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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos
Al contestar refiérase
al oficio Nº 16370
19 de diciembre, 2002
FOE-EC-625
Licenciado
Rodrigo Sequeira Carazo
Presidente, Junta Directiva
FONDO NACIONAL DE BECAS
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del informe N° DFOE-EC-60/2002.
Para que lo haga del conocimiento de los señores miembros del Consejo Directivo, me permito remitirle copia del informe No. DFOE-EC-60/2002, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, el cual contiene los resultados de un estudio efectuado al Fondo Nacional de Becas.
Mucho agradeceré informar a esta Gerencia, en el transcurso de los 15 días hábiles posteriores al recibo de este informe, las medidas tomadas para el cumplimiento de las disposiciones que se consignan en el punto 4.1. de ese documento. Además, informar, en un plazo de 30 días hábiles, a partir del 2 de enero de 2003, los avances en la efectiva implementación de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con el artículo 12 de la Ley General de Control Interno, el cual señala que los jerarcas y los titulares subordinados de cada ente u órgano serán responsables, entre otros, de implantar, de inmediato, las disposiciones formuladas por la Contraloría General de la República.
Atentamente,
Licda. Vilma Gamboa Bolaños
Gerente de Área
MOP/VGB/hmm
Ci
Expediente
Archivo originales
Archivo Central (2)
Informes de fiscalización
Al contestar refiérase
al oficio Nº 16371
19 de diciembre, 2002
FOE-EC-626
Licenciada
Julia de la O Murillo
Directora Ejecutiva
FONDO NACIONAL DE BECAS
Estimada señora:
Asunto:
Remisión del informe N° DFOE-EC-60/2002.
Para su conocimiento y lo de su competencia, me permito remitirle copia del informe N° DFOE-EC-60/2002, preparado por esta Contraloría General, que contiene los resultados del estudio efectuado en el Fondo Nacional de Becas.
Mucho le ...
Fecha publicación: 22/12/2002
Fecha emisión: 19/12/2002
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Año: 2002
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos
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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos
Al contestar refiérase
al oficio Nº 16183
18 de diciembre, 2002
FOE-EC-619
Doctora
Astrid Fischel Volio
MINISTRA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
Estimada señora:
Asunto: Remisión del informe Nº DFOE-EC-59/2002
Para su conocimiento y lo de su competencia, me permito remitirle copia del informe Nº DFOE-EC-59/2002, preparado por esta Contraloría General, que contiene los resultados del estudio efectuado en ese Ministerio sobre el nombramiento interino de personal docente.
Mucho le agradeceré comunicar a esta Gerencia en el transcurso de los 15 días hábiles posteriores al recibo de este informe, las medidas adoptadas para el cumplimiento de las disposiciones que se consignan en el punto 4.2. de este documento. Además, informar en un plazo de 60 días hábiles, los avances en la efectiva implementación de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, No. 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno, No. 8292.
Atentamente,
Licda. Vilma Gamboa Bolaños
Gerente de Área
MRPC/VGB/mmh
Ci
Expediente
Archivo originales
Archivo Central (2)
Informes de fiscalización
Al contestar refiérase
al oficio Nº 16191
18 de diciembre, 2002
FOE-EC-621
Licenciado
Harry J. Maynard Fernández
Auditor Interno
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA
Estimado señor:
Asunto: Remisión del informe Nº DFOE-EC-59/2002
Para lo de su competencia, me permito remitirle copia del informe Nº DFOE-EC-59/2002, preparado por esta Contraloría General sobre el estudio efectuado en ese Ministerio, relativo al nombramiento interino del personal docente.
Atentamente,
Licda. Vilma Gamboa Bolaños
Gerente de Área
MRPC/VGB/mmh
Ci
Expediente
Archivo ori ...
Fecha publicación: 20/12/2002
Fecha emisión: 17/12/2002
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Año: 2002
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos
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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos
Sr. Miguel Zúñiga Díaz
2
16 de diciembre, 2002
Al contestar refiérase
al oficio Nº 15966
16 de diciembre, 2002
FOE-EC-616
Señor
Miguel Zúñiga Díaz
Presidente, Consejo Director
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISIÓN CULTURAL
Apartado 7-1980-1000, San José
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del informe N° DFOE-EC-57/2002 sobre el presupuesto ordinario y del plan operativo anual del SINART para el año 2003, por un monto de ¢896.000.0 miles, que se imprueba en forma total.
Para conocimiento de los miembros de ese Consejo Director, me permito remitirle copia del informe N° DFOE-EC-57/2002, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan aspectos referentes a la improbación total del presupuesto ordinario para el período 2003 del Sistema Nacional de Radio y Televisión Cultural.
Mucho le agradeceré comunicar a este órgano contralor, en el transcurso de los 15 días hábiles siguientes al recibo del presente oficio, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.1. del citado informe. Además, informar en un plazo de 30 días, a partir del 1 de enero de 2003, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nº 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno, Nº 8292.
Esta Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como
de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de las disposiciones giradas.
Atentamente,
Licda. V ...
Fecha publicación: 19/12/2002
Fecha emisión: 16/12/2002
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Año: 2002
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos
5
5
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos
Al contestar refiérase
al oficio Nº 15916
13 de diciembre, 2002
FOE-EC-614
Licenciado
Guido Sáenz González
Presidente
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
Apartado postal 41-2020, Zapote
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del informe N° DFOE-EC-56/2002, sobre la aprobación por ¢491.073.2 miles del presupuesto ordinario de la Junta Administrativa del Archivo Nacional para el año 2003.
Para conocimiento de los miembros de la Junta Administrativa del Archivo Nacional, me permito remitirle copia del informe No. DFOE-EC-56/2002, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan aspectos referentes a la aprobación del presupuesto ordinario para el período 2003 de esa institución.
Mucho agradeceré remitir a este órgano contralor, en el transcurso de los 15 días hábiles posteriores al recibo del presente oficio, copia del acuerdo que tome esa Junta Administrativa sobre el contenido del citado informe.
Atentamente,
Licda. Vilma Gamboa Bolaños
Gerente de Área
YMQ/VGB/mmh
ci
Srta. Susana Brenes Casas, Jefa Depto. Administrativo Financiero
Sr. Danilo Sanabria Vargas, Encargado Área Financiera-Contable
Autoridad Presupuestaria
Expediente
Archivo Originales
Archivo Central (2)
NI: 23792
Aprobaciones presupuestarias
Al contestar refiérase
al oficio Nº 15917
13 de diciembre, 2002
FOE-EC-615
Licenciada
Virginia Chacón Arias
Directora Ejecutiva
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
Apartado postal 41-2020, Zapote
Estimada señora:
Asunto:
Remisión del informe N° DFOE-EC-56/2002, sobre la aprobación por ¢491.073.2 miles del presupuesto ordinario de la Junta Administrativa del Archivo Nacional para el año 2003.
Para lo de su competencia, le remito copia del informe No. DFOE-EC ...
Fecha publicación: 16/12/2002
Fecha emisión: 13/12/2002
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
Emite: HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2002
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos
Dr. Alfredo Lara Soto
2
12 de diciembre, 2002
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 15779
12 de diciembre, 2002
DFOE-EC-608
Doctor
Alfredo Lara Soto
Presidente, Consejo Directivo
MUSEO HISTÓRICO DR. RAFAEL
ANGEL CALDERÓN GUARDIA
Apartado 12817-1000, San José
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del informe No. DFOE-EC-54/2002 sobre la aprobación por un monto de ¢65.882.2miles del presupuesto ordinario y del plan operativo anual del Museo Histórico Dr. Rafael Angel Calderón Guardia para el año 2003.
Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica No. 7428 y otras leyes conexas, se ha procedido a analizar el presupuesto ordinario y su correspondiente plan anual operativo presentado por el Museo Histórico Dr. Rafael Angel Calderón Guardia.
Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista los siguientes documentos: presupuesto ordinario y plan operativo anual, aprobados por el Consejo Directivo del Museo Histórico Dr. Rafael Angel Calderón Guardia en la sesión ordinaria No. 3-2002 de fecha 24 de setiembre de 2002, que corresponden al ejercicio económico que va desde el 1º de enero al 31 de diciembre de 2003, remitidos con el oficio Nro. DMCG-0457-2002 de fecha 27 de setiembre del año en curso, así como información adicional indispensable para el trámite y recibidos en esta Contraloría General el 30 de setiembre y 9 de diciembre del mismo año, respectivamente.
Para el estudio de las propuestas institucionales contenidas en los documentos estudiados se han aplicado técnicas selectivas.
El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, las directrices de polític ...
Fecha publicación: 15/12/2002
Fecha emisión: 12/12/2002
Institución: MUSEO DR. RAFAEL ANGEL CALDERON GUARDIA (NO USAR)
Emite: HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2002
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos
Sr. Habib Succar Guzmán
-2-
8 de enero, 2001
Al contestar refiérase
al oficio Nº 15803
12 de diciembre, 2002
FOE-EC-611
Master
Luis Matamoros Ramírez
Decano
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS
Apartado Postal 148-5400, Puntarenas
Estimado señor:
Asunto:
Sobre consulta relativa a utilización de las instalaciones de Residencias Estudiantiles para la creación de un Hotel Escuela.
Acuso recibo de los oficios Nº DS-1083-02 del 23 de setiembre de 2002 y DS-1212-02 del 28 de noviembre de 2002 en donde consultan “sí existiría algún problema en transformar el edificio de Residencias Estudiantiles, en un Hotel Escuela”.
Sobre el particular, le informo que procederemos a analizar este asunto y a comunicarle lo pertinente a inicios del año 2003; lo anterior en vista de que en este momento todo nuestro personal está ocupado en el análisis y trámite de los presupuestos ordinarios para el ejercicio económico 2003 de los entes que deben cumplir con este requisito y en la ejecución de los estudios de control posterior planificados por esta Área para el presente año.
Atentamente,
Licda. Vilma Gamboa Bolaños
Gerente de Área
AMV/VGB/hmm
cc
Lic. Juan Carlos Gómez Porras, Director Administrativo
Lic. Marvin Sibaja Castillo, Auditor Interno
Oficina de Presupuesto CUP
Expediente
Archivo Central
Ni:
29733
Oficio con disposiciones
] ...
Fecha publicación: 15/12/2002
Fecha emisión: 12/12/2002
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Año: 2002
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos
Ing. Alejandro Cruz Molina
2
12 de diciembre, 2002
Al contestar refiérase
al oficio Nº 15799
12 de diciembre, 2002
FOE-EC-609
Ingeniero
Alejandro Cruz Molina
Presidente, Consejo Institucional
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COSTA RICA
Apartado Postal 159, Cartago
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del informe N° DFOE-EC-55/2002 sobre la aprobación del presupuesto ordinario y del plan anual operativo del Instituto Tecnológico de Costa Rica, para el año 2003, por un monto de ¢8.794.519.7 miles.
Para conocimiento de los miembros de ese Consejo, me permito remitirle copia del informe N°. DFOE-EC-55/2002, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan aspectos referentes a la aprobación del presupuesto ordinario para el período 2003 del Instituto Tecnológico de Costa Rica.
Mucho le agradeceré comunicar a este órgano contralor, en el transcurso de los 15 días hábiles siguientes al recibo del presente oficio, las medidas adoptadas para cumplir con las disposiciones contenidas en el acápite 4.1. del citado informe. Además, informar en un plazo de 30 días, a partir del 2 de enero de 2003, los avances en el efectivo cumplimiento de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio de acuerdo con los artículos 4 y 12 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nº 7428 y 12 de la Ley General de Control Interno, Nº 8292.
Esta Contraloría General se reserva la posibilidad de verificar mediante los medios que considere pertinentes, la ejecución de las disposiciones emitidas, así como de valorar la aplicación de los procedimientos administrativos que correspondan, en caso de incumplimiento injustificado de las disposiciones giradas.
Atentamente,
Licda. Vilma Gamboa Bolaños
Gerente d ...
Fecha publicación: 15/12/2002
Fecha emisión: 12/12/2002
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Año: 2002
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos
MBA. Jorge Rodríguez Chaverrí
-2-
12 de diciembre, 2002
Al contestar refiérase
al oficio Nº 15812
12 de diciembre, 2002
FOE-EC-612
Máster
Jorge Rodríguez Chaverri
Decano
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO
Y DESARROLLO DEL TRÓPICO SECO
Estimado señor:
Asunto:
Consulta sobre varios aspectos generales.
Me refiero a su atento oficio CURDTS-D-047-2002, en el que plantea una serie de consultas de índole legal relacionadas con distintas actividades que lleva a cabo ese centro de enseñanza.
1.
En cuanto a la posibilidad de contratar el servicio de alimentación con la Asociación de Estudiantes del CURDTS.
En principio, tomando en cuenta los antecedentes señalados, este Despacho no encuentra inconveniente en que se contrate con la referida asociación. El convenio o contrato que se llegue a materializar deberá ser refrendado por la Unidad de Autorizaciones y Aprobaciones de esta Contraloría General, en tanto comprometa bienes públicos.
2.
En cuanto a la posibilidad de asumir proyectos turísticos a través de la Asociación de Estudiantes.
Sobre este aspecto, estimamos que no está dentro de los fines del CURDTS como entidad de educación superior parauniversitaria, el realizar este tipo de actividades, sin perjuicio de lo que sobre este particular, defina eventualmente la Procuraduría General de la República, órgano asesor técnico jurídico de la Administración Pública.
3.
En cuanto a si los convenios o contratos que celebren con el Colegio Universitario de Alajuela y la Universidad de Costa Rica para la apertura de sedes regionales requieren el refrendo de esta Contraloría General.
La respuesta a este interrogante es positiva en la medida en que se dispongan bienes públicos.
4.
Sobre el procedimiento a seguir para la venta de productos agro ...
Fecha publicación: 15/12/2002
Fecha emisión: 12/12/2002
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Año: 2002
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos
17
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA
Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos
Al contestar refiérase
al oficio No.15735
11 de diciembre, 2002
FOE-EC-604
Doctora
Astrid Fischel Volio
MINISTRA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
Estimada señora:
Asunto:
Remisión del informe N° DFOE-EC-53/2002
Para su conocimiento, me permito remitirle copia del informe N° DFOE-EC-53/2002, preparado por esta Contraloría General sobre el control que ejerce el Ministerio de Educación Pública sobre los Centros Docentes Privados.
Mucho le agradeceré informar a esta Gerencia, en el transcurso de los 15 días hábiles posteriores al recibo de este informe, las medidas tomadas por ese Ministerio para el cumplimiento de las disposiciones que se consignan en el punto 4.1. de ese documento. Además, informar, en un plazo de 30 días hábiles, a partir del 2 de enero de 2003, los avances en la efectiva implementación de las disposiciones emitidas, las cuales son de acatamiento obligatorio, de acuerdo con el artículo 12 de la Ley General de Control Interno, el cual señala que los jerarcas y los titulares subordinados de cada ente u órgano serán responsables, entre otros, de implantar, de inmediato, las disposiciones formuladas por la Contraloría General de la República.
Atentamente,
Licda. Vilma Gamboa Bolaños
Gerente de Área
RSC/VGB/mmh
Ci
Expediente
Archivo originales
Archivo Central (2)
Informes de fiscalización
Al contestar refiérase
al oficio No.15736
11 de diciembre, 2002
FOE-EC-605
Licenciado
Harry Maynard Fernández
Auditor Interno
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PÚBLICA
Estimado señor:
Asunto:
Remisión del informe N° DFOE-EC-53/2002
Para lo de su competencia, me permito remitirle copia del informe N° DFOE-EC-53/2002, preparado por esta Contraloría General sobre el control que ejerce el Ministerio de Educación Pública sobre los Centros Docentes ...
Fecha publicación: 14/12/2002
Fecha emisión: 11/12/2002
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Año: 2002
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Servicios de Educación, Culturales y Deportivos
Sr. Habib Succar Guzmán
-2-
8 de enero, 2001
Al contestar refiérase
al oficio Nº 15738
11 de diciembre, 2002
FOE-EC-606
Máster
José Andrés Masís Bermúdez
Director
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES
Apartado postal 1174-1200, Pavas
Estimado señor:
Asunto:
Atención del oficio Nº OPES-525-D del CONARE relacionado con las disposiciones del informe Nº FOE-EC-43/2002, sobre el presupuesto ordinario para el ejercicio económico 2003.
Acusamos recibo de su oficio Nº OPES-525-D, mediante el cual se brinda respuesta a las disposiciones 4.2.a) y b), contenidas en el informe Nº FOE-EC-43/2002, relacionado con la aprobación del presupuesto ordinario para el ejercicio económico de 2003 de ese Consejo.
Sobre el particular, se dan por cumplidas dichas disposiciones, quedando pendiente de atención la disposición 4.1.
Atentamente,
Licda. Vilma Gamboa Bolaños
Gerente de Área
EAB/VGB/hmm
ci
Máster Samuel Arias Chaves, Jefe Administrativo, OPES
Lic. Víctor Segura López, Auditor Interno
Expediente
Archivo Central(2)
Ni:
29533
Oficios con disposiciones
] ...
Fecha publicación: 14/12/2002
Fecha emisión: 11/12/2002
Institución: CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
Emite: HIST. SERVI. EDUCACION CULT. Y DEPORT.
Tipo documental: SIN CLASIFICACION
Proceso: MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
Año: 2002